miércoles, 24 de junio de 2015

Espíritus entre las sombras


Los denomino así porque son justamente eso, sombras que andan por todas partes, uno puede verlos en la calle, entre los árboles, en sitios con problemas, etc., se arrastran muchas veces por el piso y otras veces levantan vuelo hasta cierto punto, pero por lo general no les atrae demasiado el cielo abierto, pues al contacto con la luz del sol se desvanecen y pierden poder. Andan casi siempre detrás de algunas personas y lugares a las que tratan de poseer.




 No son muy grandes, aunque los hay, pero esos son peligrosísimos y rara vez se manifiestan solos, generalmente son una bandada de ellos que se unen haciendo una gran masa oscura que intercambia poder energético entre si logrando ciertas proezas.
Estos espíritus son esas sombras que pululan por muchos lugares, son muy sensibles a la luz y al humo, de allí que encender incienso consagrado o bendecido, es para ellos un arma muy poderosa, pues el humo llega a todos los rincones y los levanta conduciéndolos hacia afuera del lugar.
Son llevados hacia afuera, a la luz del sol que en muchos casos las aniquila y en otros los debilita tanto que se esconden bajo las plantas y árboles hasta el anochecer, momento en el cual se desprenden para ir hacia otros lugares mejores. 

Espíritus íncubos y súcubos

Los íncubos también son esta clase de espíritu, solo que tienen la predilección de tomar energías de las personas a través de su sexualidad, para alimentarse de ellas hasta agotarlas física y mentalmente, extraen la energía vital y poseen a sus víctimas por la noche preferentemente. Los íncubos son espíritus masculinos que generalmente atacan a mujeres solas o con problemas múltiples.

La palabra incubo proviene del latín y significa yacer arriba o encima, se lo relaciona directamente con un espíritu maligno masculino pues sus víctimas son mujeres. Estos espíritus según la tradición mágica, buscan engendrar al anticristo, aunque también lo buscan los súcubo.

Los súcubo son espíritus de las sombras, son femeninos y buscan de todas formas acercarse a los hombres para excitarlos durante la noche en sus sueños. La palabra súcubo, también proviene del latín y se entiende que significa yacer abajo, es decir que se colocan debajo del hombre tal como haría una mujer. Tratan de extraer de ellos el germen de la vida y llevarse ese líquido corporal hasta un centro de reunión con el cual trataran de hacer lo mismo que los íncubos, engendrar al anticristo.

Esta es la mitología de la edad media que ha llegado hasta nuestros días, pero en realidad el fin conciso de ellos es alimentarse de las energías vitales de las personas a través del contacto físico - espiritual de su sexualidad.



Espíritus en el mundo astral


Existen espíritus de personas desencarnadas que también buscan lo mismo, son espíritus que no se han elevado hacia el cielo espiritual y quedan en un mundo intermedio entre la materia y el espíritu puro, para los esotéricos se trata del mundo astral, que un plano intermedio donde caben todas las posibilidades según el contenido mental y emocional de las personas. Estos espíritus, al igual que los íncubos y los súcubo se comportan de igual manera, pero su razón es la de continuar con un contacto corporal ilusorio con las personas que han querido o deseado en vida.

Los seres de sombra siempre procuran mantener una discreción absoluta aunque su curiosidad los lleva por momentos a aventurarse cerca del rango de percepción natural de un ser humano. Además, su existencia no se asocia en ningún sentido a la reminiscencia de una conciencia cuyo cuerpo dejo de vivir, no se les adjudican formas presencias que brillan o que emiten lastimeros sonidos. En todo caso lo único que comparten tangiblemente con los espíritus y fantasmas, es el efecto que pueden provocar en una persona que atestigua su presencia: temor, pánico, e incluso una especie e parálisis semi traumática.

Una de las características principales de la gente de las sombras es su vertiginosa rapidez, la cual hace casi imposible percibirlos frontalmente. Más bien se manifiestan como figuras centellantes que generalmente son captadas en el filo del campo de visión o espontáneamente percibidas, deslizándose, en la superficie de un espejo. Por otro lado, aparentemente su presencia física puede atravesar sin problema alguno la materia física lo cual fortalece notablemente su elusiva esencia.



Teorías sobre las sombras oscuras

 

Hay muchas teorías e interpretaciones sobre este las sombras representadas por medio de espíritus. Algunos creen que son fantasmas, sin embargo por lo general los fantasmas se ven acompañados de una niebla y por lo general tienen ropa reconocible y rasgos faciales, mientras que las sombras oscuras no tienen un rostro visible ni ropa reconocible, a excepción en algunas ocasiones de un sombrero.

Una de las teorías con más peso en el mundo de la parapsicología, es que estos serían bajos astrales, entidades que se alimentan de la negatividad. En muchos casos estos seres se manifiestan en momentos de mucha tensión, alimentándose de la energía negativa del lugar, y en muchos casos podríamos veros aparecer y a los pocos segundos desaparecer.


 Fuentes

http://www.angelred.com/apariciones/espiritusdelassombras.htm
http://pijamasurf.com/2011/05/los-seres-de-sombra-entidades-paranormales-que-comparten-nuestra-cotidianidad/
http://www.mundoesotericoparanormal.com/sombras-oscuras-captadoras-de-almas/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gustó mucho tu explicación de que son espíritus entre sombras y también cuales son los tipos de espíritus que hay, pero me gustaría que mejores tu artículo agregando los diferentes métodos que debe haber para protegerte si tienes la sospecha o sientes que te está persiguiendo o tratando de poseer uno de estos espíritus. Me encantaría que agregues que estos espíritus tienen conciencia y saben lo que hacen, solo que si no pueden hacer mas es porque su accionar está limitado por otros espíritus superiores que guardan a la humanidad, ya que a mi parecer es clave para diferenciar a los espíritus en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar