miércoles, 24 de junio de 2015

¡Hospitales de Ultratumba!

No debe resultarnos extraño que los lugares ideales para la presencia de fantasmas y cualquier clase de fenómenos paranormales sean los cementerios por un lado, y los hospitales, por otro. Es muy posible que el hecho de que ambos sean lugares donde el ser humano termina su ciclo en la tierra, los conviertan en espacios donde las almas de los muertos quedan atrapadas en el mundo de los vivos y condenadas a vagar por la eternidad. Los hospitales son pues, lugares a los que llegan personas agonizantes que quizá tiene aún pendientes que cumplir o, al morir inesperadamente, su alma no encuentra descanso y queda atrapada en dicho lugar, asustando a pacientes, médicos y familiares, en algunas ocasiones; mientras que en otros casos ayudan a los enfermos a tener una transición tranquila entre la vida y la muerte
Historias son tantas y tan variadas como hospitales existen en el mundo: enfermeras fantasmas, doctores fantasmas, sacerdotes fantasmas, enfermos, etc., Aquí una recopilación sobre algunas historias de miedo ECUATORIANAS…



El chifón

La referencia de este ser zoomorfo proveniene del norte de la provincia de Pichincha.Según cuenta la historia, el huacay sinqui es un joven que tenía una madre muy enferma la cual estaba internada en el Hospital Eugenio Espejo. El la cuidaba todas las noches, sin embargo una de esas noches se retiro de la compañía de su madre para comprar remedios, pero en el camino se topo con una muchacha de quien estaba enamorado, que precisamente lo invito a un baile, él erradamente aceptó olvidando completamente a su moribunda madre, entonces durante la fiesta se le acercaron para avisarle que su madre había fallecido, a lo que él respondió casi sin importancia "ya habrá tiempo de llorar". Así entonces como Tupa, el dios supremo, se enojo tanto con el, luego de ver su poco valor sentimental hacia su madre lo castigo convirtiéndole en una ave que llora durante las noches.
Los campesinos mestizos e indígenas lo describen como un ave que sale de las quebradas a las seis de la tarde y emite un canto lúgubre parecido al llanto humano. En sus recorridos ataca a las personas ocasionándoles accidentes, y cuando encuentra a su paso prendas y pañales de niños que están secándose fuera de las casas, los mira y los niños se vuelven llorones, según dicen.
Por esta razón se toman precauciones para que estas prendas no queden afuera de las casas después de dicha hora. Además se rumorea que el Chiflón es tan pequeñito que especialmente cuando hace frío se vuelve presente, para poseer el cuerpo de aquel hombre o aquella mujer que sienta frío extremo para hacerle una que otra bromita. Por eso en Pichincha, por lo general es muy común escuchar decir a las abuelitas recomendaciones como "abrígate bien hijito, para que no te agarre el Chiflón"




Séptimo Piso

Bien se sabe que en los hospitales hay muchas historias pues es un umbral de la muerte, mientras se está acostado en una camilla personas con batas blancas a tu alrededor de ellos tienen el control de tu vida y cada decisión que toman puede ser benéficas o fatales para ti. La historia comienza en un séptimo piso del Hospital Eugenio Espejo todo era normal nada fuera de lo común pero un día una enfermera sufrió la pérdida de su esposo e hijos, dejándola sola llegó a pensar que había ocurrido por estar demasiado tiempo atendiendo a los enfermos.

Ella culpaba a los enfermos por su pérdida, buscó venganza en cada habitación y la situación de salud de los pacientes empeoraba y morían uno tras otro. Nadie sabía que es lo que ocasionaba la muerte de los pacientes.

Un día un doctor sorprendió a esta enfermera suministrando un medicamento dañino a un paciente, trató de detenerla pero ella se dio a la fuga, en su intento de escapar no encontró salida y se refugió en el cuarto de limpieza, se ocultó en la esquina de aquel cuarto y se cortó las venas, se suicidó.

Pasó el tiempo y todo paciente que era atendido en el séptimo piso moría por situaciones desconocidas; un paciente grito histéricamente, fue atendido de inmediato al verlo él estaba aterrorizado pues dijo haber visto una enfermera con aspecto pálido, varios pacientes doctores y enfermeras habían visto lo mismo y esto les conllevo a que clausuren el séptimo piso.








 Fuente


4 comentarios:

  1. Me parece que tu articulo es de mucho interés tanto para los Ecuatorianos como para cualquier persona, me parece que las ideas que nos presentas son muy interesantes y al mismo tiempo un poco impactantes para la gente que conoce los sucesos que ocurrieron en un hospital como el Eugenio Espejo, me parece que podrías haber mencionado un par de historias mas y un poco mas de informacion con respecto a estos hechos o sucesos tan desconcertantes para la gente, pero en general me parece que es un buen articulo y es un tema bastante interesante y llamativo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Tambien puedo decir que dentro de este articulo me hubiese gustado ver un poco mas de experiencias o vivencias por parte de la gente que es testigo de estos hechos sobrenaturales y esa es mi conclucion y complementacion de mi comentario de arriba por lo demas repito este articulo es muy imteresante y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tambien puedo decir que dentro de este articulo me hubiese gustado ver un poco mas de experiencias o vivencias por parte de la gente que es testigo de estos hechos sobrenaturales y esa es mi conclucion y complementacion de mi comentario de arriba por lo demas repito este articulo es muy imteresante y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tambien puedo decir que dentro de este articulo me hubiese gustado ver un poco mas de experiencias o vivencias por parte de la gente que es testigo de estos hechos sobrenaturales y esa es mi conclucion y complementacion de mi comentario de arriba por lo demas repito este articulo es muy imteresante y me gusto mucho.

    ResponderEliminar