Quito es una ciudad única considerada como una de las más hermosas ciudades de América latina, sin embargo muchos creen que Quito tiene un sin número de eventos paranormales en diferentes sitios de la ciudad, cada lugar tiene su propia tenebrosa historia. Es por esto que los ecuatorianos consideran a la capital ecuatoriana que esta llenas de historias sobrenaturales, especialmente en lugares que cuentan con las estructuras más antiguas especialmente cuando llega la noche donde quedan silenciosos y desolados, convirtiéndose en sitios propicios para las apariciones.
Carondelet
Por ser un lugar tan antiguo, moradores y trabajadores del museo afirman que hechos sobrenaturales tienen lugar en la edificación. José Checa es uno de ellos, él cuida los vehículos desde hace cuatro años en el sector. "Dicen que en el subsuelo, donde ahora son los parqueaderos, había una cocina donde se sacaban los huesos de los muertos y les cocinaban para hacer los esqueletos para los estudiantes de medicina", por eso se escuchan ruidos extraños, asegura Checa. En tanto, un guardia del Museo de la Ciudad, que no quiso ser identificado, afirmó que “en las noches a veces se cierran o se abren las puertas”.
Centro de Salud Número Uno
Una doctora joven almorzaba cuenta que una noche estaba con otra médica caminando por los pasillos de emergencias, “en los corredores una voz empezó a llamar el nombre de mi compañera, regresamos a ver y no había nadie, no podía haber nadie, éramos las únicas ahí. Además, la voz salía de un pasillo oscuro”, dice. Asimismo, un cuidador del centro de salud también afirma que ocurren fenómenos sobrenaturales en el lugar. En las noches, en el tercer piso de la institución una niña camina y aunque nunca la ha visto, asegura que la pequeña “chilla feísimo”.
Hospital psiquiátrico San Lázaro
Personas que constantemente se encuentran en los alrededores del hospital recuerdan las leyendas en torno al lugar. Carmen Ibarra cuenta que los vecinos afirman “que las almas de los que se morían en el hospital se quedaron ahí”. Asegura que a veces el "llanto de una mujer se escucha hasta la calle". La penumbra y soledad del edificio "hacen que el sonido sea más misterioso", señala.
Antiguo Hospital Militar (Actualmente Centro de Arte Contemporáneo)
Los encargados
de la vigilancia de la edificación son cuatro guardias que están en diferentes
áreas estratégicas, “a veces pasan cosas raras y escucha uno, pero no todos a
la vez”, coinciden los hombres. Uno de ellos recuerda que cuando hace su
trabajo de vigilancia, cerca de la entrada principal ha visto que a veces las
computadoras se prenden solas por la noche. No cree que el suceso sea producto
de alguna conexión eléctrica, pues también "suena como si alguien
estuviera escribiendo", dice. Otro de ellos señala que, en una ocasión “un
compañero vio una sombra negra y nos llamó. Todos vimos como se iba, nunca
supimos qué era. El edificio estaba vacío y éramos los únicos ahí. Nos dio
escalofríos y mucho miedo".
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario